Mu salto online
Bienvenido a la comunidad MSO™

Difrutala al maximo !


Comunidad Mu Salto Online (MSO™)
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglamento MuSalto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DaMiaN



Mensajes : 15

Fecha de inscripción : 17/07/2011


MensajeTema: Reglamento MuSalto   Dom Jul 17, 2011 3:29 pm

.A fin de tener un servidor en el que todos los jugadores puedan jugar libremente y en igualdad de condiciones se han establecido las siguientes reglas a fin de mantener una sana convivencia que permita disfrutar del juego a todos los usuarios.

Titulo 1:

De los entes encargados de la regulación y administración de justicia:

Art. 1:
Se encuentran calificados para conocer, sancionar y ejecutar lo sancionado los Game Masters y los Administradores de Mu Salto

Art. 2:
Son Game Masters usuarios designados por la administración de Mu Salto., cuya función es hacer cumplir el siguiente reglamento y sancionar a quienes caigan en su incumplimiento, ya sea de oficio como a requerimiento de los usuarios.
Es función también de los Game Masters, aclarar dudas respecto del juego a los usuarios.
La labor de los Game Masters es llevada a cabo tanto dentro del servidor de MuSalto, como dentro del foro de MSO.
Dentro de cualquier servidor de LiveMu los Game Masters son conocidos como GM.
Los GMs son figuras de AUTORIDAD y merecen respeto por lo que se exigira ke asi sea

Art. 3:
Son Administradores personas naturales que tienen a su cargo el correcto funcionamiento de los servidores de Mu Salto., y que al igual que los Game Masters pueden sancionar a usuarios por el incumplimiento de este reglamento.
La labor de los Administradores como entes reguladores se efectúa únicamente de oficio y nunca a requerimiento de Game Masters ni de los usuarios.
Los ADMINISTRADORES son figuras de AUTORIDAD y merecen respeto por lo que se exigira ke asi sea

Titulo 2:

De las Cuentas e Ítems:

Art. 4:
Las cuentas de MuSalto, son personales e intransferibles, siendo su MSO. y su comodatario el usuario del registro original.
Cualquier tipo de permuta, o la venta de cuentas o ítems de Mu Salto por divisa nacional o internacional, será sancionada con ban indefinido de la/s cuenta/s.

Art. 5:
El que múltiples usuarios compartan una cuenta de Mu Salto, se encuentra absolutamente permitido.

Art. 6:
Las cuentas son de responsabilidad absoluta de sus comodatarios, así son también las contraseñas de esas cuentas y los ítems contenidos en su interior.

Art. 7:
La administración no hará búsquedas de ítems por robos, estafas o engaño alguno, como tampoco cualquier desaparición de ítems por problemas de la base de datos no será devuelto

Titulo 3:

De las conductas antirreglamentarias y sus respectivas sanciones:

§1. De los agravios a los usuarios:

Art. 8:
Se entiende por agravio toda ofensa o insulto dirigida por un usuario a otro dentro del juego.
Así también se encuentra prohibido el lenguaje obsceno y/o grosero.

Art. 9:
El responder con insultos a alguna actitud ofensiva de otro usuario no exime de sanción, ya sea en el caso de haber sido ofendido primero, de haber sido ofendido otro usuario, de haber sido muerto el personaje del usuario ofensor por el personaje del usuario ofendido, etc.
Nada justifica la ofensa a otro usuario.
En el caso de ofensas graves que se encuentren dirigidas a un usuario en relación a su condición, social, económica, sexual, política, religiosa, racial, nacional, física o mental será sancionada directamente por un Administrador de LiveMu, y no por un Game Master.

Art. 10:
La sanción para las ofensas que no incurran entre las establecidas en el inciso final del artículo anterior será un ban de 1 a 7 días.

Art. 11:
Si un personaje insulta o falta el respeto a un Game Master mientras éste se encuentra conectado en el servidor será baneado por 2 a 15 días.
En el caso que los insultos sean reiterativos y/o excedidos (a criterio del GM), el usuario podrá ser sancionado con ban de 30 días.

Art. 12:
Los insultos graves reiterados cometidos con uno o varios personajes de una misma cuenta pueden acarrear el baneo indefinido de la cuenta. Si un personaje acumula 8 baneos por insultos leves su cuenta sera baneada indefinidamente.


§2 Del Flood y el Spam

Art. 13:
Se entiende por Flood la repetición desmesurada de algún mensaje en un corto espacio de tiempo.
Este mensaje puede ser uno sólo repetido múltiples veces, o también, muchos mensajes con o sin sentido, pero cuyo fin sea saturar el servidor o molestar a otros usuarios. A modo de ejemplo el personaje floodcito repite en menos de 1 minuto 4 veces “Vendo alas Evo BK” (El tiempo es un ejemplo de criterio, ya que decir en 5 minutos 15veces “Vendo alas Evo BK” si bien son menos de 4 por minuto también podrá ser considerado Flood).

Art. 14:
El Flood será sancionado con Exilio del personaje que incurra en este comportamiento.
Art. 15:
Si un Game Master pide por Chat General que no le envíen mensajes, todo aquel que insista en enviar mensajes al Game Master podrá ser exiliado por Flood.

Art. 16:
Se entiende por Spam el promocionar cualquier tipo de servicio ajeno a los ofrecidos por MSO., dentro del juego.

Art. 17:
El Spam será sancionado con ban Forever.

§3 De los Eventos realizados por los Game Masters

Art. 18:
Son eventos realizados por los Game Masters todos aquellos actos que tengan por objeto beneficiar en forma no arbitraria a uno o más personajes de LiveMu a través de pruebas o tareas que los usuarios del servidor podrán realizar a fin de destacarse del resto, vencer y así hacerse acreedores al beneficio o premio que el Game Master haya anunciado previamente por Chat General.

Art. 19:
Se entiende por interferir en un evento todo acto realizado por un personaje que tenga por objeto demorar o impedir la correcta realización de un evento.
Cualquier usuario que interfiera en un evento podrá ser exiliado por el Game Master que se encuentre realizando el evento, o por cualquier otro que advierta la situación de interferencia.

Art. 20:
Cualquier usuario que sea sorprendido haciendo trampa en un evento con el fin de ganar el premio para si mismo o para cualquier otro será baneado por 15 días.


§6 Sobre el Multicliente:

Art. 21:
Se entiende por multicliente, el uso de dos o más cuentas, clientes y/o personajes por un mismo usuario al mismo tiempo (conectadas) y que se encuentren en un lugar de leveleo juntas o separadas.



§7 De los Bugs y situaciones inherentes al buen funcionamiento del juego

Art. 31:
Se entiende por bug un defecto de programación en el software.

Art. 32:
Es obligación de los usuarios informar de cualquier bug que encuentren en el juego a fin de que los Administradores puedan repararlos. Estos deben ser informados a través del foro en la sección Reporte de Bugs, siempre y cuando estos sean inofensivos, como por ejemplo un bug que al pararse en un lugar de un mapa te envíe a otro mapa.

Art. 33:
Quien aproveche un bug para si o para otro de cualquier forma será baneado indefinidamente.
Se eximen de esta regla quienes “sin querer” descubran un bug del cual se pueda sacar provecho y lo reporten mediante un Mensaje Privado a un Administrador o a un Game Master de MuSalto en menos de 24 horas de descubierto el bug.

Art. 34:
Son bugs sancionables:
Cualquiera que permita duplicar ítems (dup)
Cualquiera que permita subir ítems con 100% de efectividad
Cualquiera que permita a los jugadores no recibir daño o recibir menos daño
Cualquiera que permita hacer más daño del normal
Cualquiera que beneficie en cualquier otra forma a los jugadores.



Art. 35:
Procurando el continuo y eficiente curso del evento de Castle Siegue y con el fin de que el server permanezca con la jugabilidad del mismo, si durante dos periodos seguidos, ninguna guild o alianza se presenta para atacar el castillo, la guild ADMINStaff, se inscribirá y peleara el castillo a la guild que este a cargo del mismo, lo reparara durante un periodo y posterior a este todos los que deseen pelear y la alianza que lo tenia podrá recuperarlo en la batalla.

Art. 35a:
la Guild ADMINStaff no podrá a disposición del server el castillo hasta que este no este reparado al 100%.

§8 De la suplantación y difamación

Art. 36:
Se entiende por suplantación crear un personaje que imite el nombre de otro personaje y afirme ser el personaje que se está imitando, sin serlo.
Por ejemplo el personaje lcaro en el juego se ve igual que el personaje Icaro, ya que la L minúscula y la i mayúscula se ven iguales.

Art. 37:
Todo aquel que suplante a otro personaje recibirá como sanción un ban de su cuenta de 10 días y el baneo indefinido del personaje utilizado para suplantar.
Aquel que suplante a un Game Master o Administrador recibirá un baneo indefinido de su cuenta.

Art. 38:
Se entiende por difamación para los efectos de LiveMu cualquier afirmación falsa o bien que carezca de pruebas necesarias para constituirse de verdadera, cuyo propósito sea dañar la reputación de un usuario o personaje de LiveMu. Cualquier personaje que difame a otro será baneado por 15 días.

Art. 39:
Cualquier personaje o usuario que difame a un Game Master o Administrador de LiveMu será baneado en relación a lo siguiente:
Si es mediante acusaciones falsas se baneará su cuenta indefinidamente.
Si es mediante acusaciones que sin saberse si son falsas o verdaderas carezcan de pruebas para constituirse de verdaderas tendrán un ban de 20 días. Si estas acusaciones son cometidas con mala intención su ban será indefinido.
La revisión de Base de Datos a fin de probar una acusación, sólo se realizará de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 de este reglamento.

Art. 40:
Cualquier tipo de difamación relacionada con la vida real de quienes utilizan los personajes, vale decir los usuarios, será castigada con ban indefinido.

§9 De la alteración de cliente

Art. 41:
Se entiende por alteración de cliente todo acto pretendiente a dañar o modificar cualquier aspecto del cliente de MuSalto ya sea a través del uso de programas externos, o de cualquier otra forma.
El Speed Hack entre otros se considerará para todos los efectos una alteración del cliente.

Art. 42:
La sanción respecto de las alteraciones de cliente es ban indefinido de la cuenta del usuario.

Art. 43:
La única excepción de alteración de cliente es el uso de Skins distintos de los que trae el cliente de MuSalto.

§10 Del uso de Skins

Art. 44:
El uso de Skins, se encuentra absolutamente permitido, sin embargo, a fin de dar una mayor tranquilidad a los usuarios, toda denuncia hecha con un Skin distinto al proporcionado en el cliente de LiveMu será descartada inmediatamente.
En el caso de Speed Hack, la denuncia realizada por un personaje con un Skin distinto del de LiveMu será igualmente revisada por los Game Masters, y quedará a su criterio el pedir a los Administradores el revisar la base de datos para asegurarse de que el Speed Hack sea efectivo.

§11 De los cómplices

Art. 45:
Cómplice es todo aquel que conociendo de un ilícito lo oculta o interfiere en la labor de un Game Master o Administrador de MuSalto para descubrirlo.

Art. 46:
Son cómplices:
El que hace en el foro una denuncia contra otro personaje respecto de un ilícito que ha sido cometido con más de 2 semanas de anterioridad.
El que sabiendo de un personaje que incurre en un ilícito que debe ser denunciado no lo hace o no da aviso a un Game Master para que revise el comportamiento del personaje que incurre en estas conductas.
El que ayuda a otro para realizar actividades contrarias al reglamento.

Art. 47:
La sanción para todos los cómplices es la misma que reciba o pudiese recibir el usuario que atenta contra el reglamento en cualquiera de las formas ya mencionadas en el artículo anterior.

§12 De la multiplicidad de infracciones

Art 48:
Se entiende por multiplicidad de infracciones la concurrencia simultanea de dos o más conductas sancionables por este reglamento, por parte de un usuario o personaje. Entendiéndose de esta forma por ejemplo, aquel que estando AFK en zona no Safe, deje al personaje con un Store que diga www.xxxxxxx.es. Ya que concurriría tanto en los ilícitos de AFK como de Spam.

Art 49:
En el caso de que un usuario concurra en una multiplicidad de infracciones este será castigado por la sanción que se considere mayor. así en el ejemplo del artículo anterior este usuario sería castigado por Spam .
En el caso de que por acumulación previa de baneos la sanción que en principio sea de menor duración se convirtiese en la de mayor duración, se sancionará con aquella que contemple el mayor castigo real para el infractor. Así si quien efectuara lo establecido en el ejemplo del artículo anterior llevase 3 baneos previos por AFK y ninguno por Spam, aun cuando la pena común de AFK se entiende son 5 días, sería baneado indefinidamente, ya que esa sería la sanción correspondiente al cuarto ban por AFK.

Titulo 4

De las sanciones:

§1 El Exilio

Art. 50:
El exilio es un castigo leve que deja al personaje sin poder jugar por un período de 24 horas aproximadamente.

Art. 51:
Los exilios son acumulativos, de esta forma, quien acumule tres exilios se considerará que ha sido baneado una vez.

§2 El Ban

Art. 52:
El ban es un castigo grave que se constituye por el bloqueo de un personaje o cuenta.

Art. 53:
El que sea baneado por un mismo motivo por cuarta vez ya sea por hack o insultos graves, será automáticamente baneado indefinidamente.
El ban por exilio se considera como baneo para todos los efectos, cada tres exilios es igual a un ban de 5 días acumulativos de acuerdo con la siguiente escala:

Tres exilios 3 días
cada uno de los baneos por 3 exilios pasara a formar parte de la cuenta para baneos por afk.

Art. 58:
Si hay un usuario infringiendo cualquiera de las normas del titulo 3 de este reglamento y hay a la vez un Game Master conectado, enviarle un whisp inmediatamente es la mejor solución para atrapar al personaje en el acto.

Art. 59:
Cualquier acusación o solicitud de investigación que carezca de pruebas en contra de un Game Master será considerada como difamación y tendrá consigo las respectivas sanciones estipuladas en el artículo 39 de este reglamento.

Art. 60:
A quien haga alusiones personales.. a la familia (hijos, padres, etc) … o diga cosas que menoscaben el honor o integridad de un player se le sancionara con ban por insulto, ya sea medio o grabe… o algo peor según el caso.
(eso incluye cosas como… te compro pasajes a valpo, o paga pensión o eres un pedófilo, o tu papa es narco, o ustedes se editan items o lvls o cualquier cosa semejante)

ANEXO 1:
Literalmente "Golpear personajes", o simplemente "Golpear" y se ha adaptado al español como "bashing" simplemente, o "bashear", ya que la traducción literal resulta forzada. Este término es usado en la jerga de un fandom para referirse al desprecio de un personaje ficticio por parte de los fans.

El "bashing" como tal constituye un fenómeno común en cualquier fandom y se usa para referirse a cualquier odio o desprecio masivo hacia un personaje ficticio. A priori todos los fandoms, ya sean de novelas, películas, manga, anime, cómics, videojuegos, etc. son susceptibles de sufrir bashing, y en algunos casos constituye una parte importante de la idiosincrasia de un fandom. En un fandom el bashing se suele manifestarse a través de fanfics, fanarts, foros de opinión y en general en cualquier forma que los integrantes del fandom tengan para dar a conocer sus pensamientos sobre un personaje. Normalmente esto suelen ser insultos abiertos hacia los personajes, imágenes donde aparecen de forma denigrante y fanfics donde incluso se puede llegar al "death fic" (asesinato y/o muerte del personaje), normalmente sin un sentido real.

El Bashing sera sancionado pero la sanción será determinada por la administración del servidor según la evaluación de cada caso en especial.

ANEXO 2:
El /post es una herramienta que se debería utilizar de forma correcta pero que lamentablemente se ha ido convirtiendo en un medio de descalificación, peleas e insultos personales que el resto del Server no tiene porque tolerar

Con motivo de dar fin a todas las situaciones inadecuadas que se desarrollan por post (incluyendo peleas absurdas que los usuarios del server no tienen porque leer) se creara esta nueva regla la cual se pasa a detallar a continuación

Las peleas PERSONALES deberán desarrollarse en forma privada.. ya sea por wisp o MSN según sea su preferencia y en caso de ser vía wisp respetando las reglas vigentes.

Los gms estarán capacitados a sancionar insultos o peleas por post de la siguiente forma:

-en el caso de peleas absurdas descalificaciones y similares el personaje será advertido y posteriormente desconectado si se continua con el mismo comportamiento será exilio llevando un registro de estos exilios en foro y por cada 3 será baneo de 3 días (también se aplica a la regla de insultos leves por post)

-insultos leves ejemplo "ql" ósea abreviaciones con una advertencia y posterior desconexión si continua haciéndolo exilio correspondiente
(seremos un poco mas tolerantes con el wn pero ojo no abusen)

-insultos en forma literal no abreviación ejemplo según lo anterior "cul..." con Ban correspondiente dependiendo el insulto y criterio del GM

Cualquier burla o actitud desafiante en contra del GM o en alusión al personaje sancionado será motivo de sanción de acuerdo al criterio del GM o revisión de la administración según sea el caso

Articulo Final:
Ningún usuario podrá alegar desconocimiento de este reglamento una vez que este haya sido publicado; como tampoco, de las modificaciones que se le realicen, una vez que dichas modificaciones hayan sido anunciadas en el foro general de LiveMu.


El reglamento puede ser modificado en cualquier momento por la administración, es el deber de cada usuario el enterarse de los cambios a través del foro
Volver arriba Ir abajo
 

Reglamento MuSalto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Reglamento y sistema de juego del 16º TorneoJUGON MADDEN 11
» Reglamento Velódromo VII
» Reglamento OFICIAL del Torneo NBA
» Compro reglamento warhammer fantasy isla de sangre.
» 1º Torneo Interligas. Reglamento.
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mu salto online :: Mu Salto Online - Foros :: General-